Los Asistentes Virtuales ayudan al internauta con un lenguaje natural y sencillo

Una tecnología que ayuda a realizar cualquier gestión por Internet en cualquier lugar y momento, no sólo beneficia al ciudadano sino también a administraciones y empresas. Por ello, “Hablamos de…”, el programa de divulgación tecnológica dirigido a todos los públicos que emite Cibersur TV, nos acerca a los asistentes virtuales, una herramienta tecnológica inteligente que permite la comunicación  con el usuario a través de un lenguaje natural y sencillo. 

El programa da a conocer el proceso de diseño de un asistente virtual y los retos comunicativos a los que deben enfrentarse las empresas que se dedican a la creación de esta herramienta. Asimismo, destaca la utilidad de esta tecnología que permite ahorrar tiempo a los ciudadanos y costes a entidades y empresas. 

Para profundizar más sobre esta materia, “Hablamos de…” cuenta con la participación de Pilar Manchón, directora general de la compañía de base tecnológica Indisys, que analiza el funcionamiento de los asistentes virtuales y el importante papel que va a desempeñar en el futuro.

Fuente: Cibersur.