El asistente virtual móvil de Indisys recibe el Premio Vodafone a la Innovación en Comunicaciones

El asistente virtual inteligente para móviles de la empresa Sevillana Indisys ha sido galardonada en la III edición de los Premios Vodafone a la Innovación en Comunicaciones Móviles.

En una nota, la empresa indicó que el jurado, compuesto por miembros de la comunidad universitaria, la investigación y de empresas, ha premiado el”carácter innovador y el amplio trabajo previo” de desarrollo de las telecomunicaciones móviles de las propuestas. La dotación del premio es 20.000 euros para cada proyecto.

El proyecto de Indisys galardonado es ‘Mobile Virtual Assistant’, centrado en el desarrollo de un asistente virtual inteligente para dispositivos móviles, con capacidad de diálogo en lenguaje natural. Este desarrollo puede ser utilizable, en la fase actual del proyecto, para obtener consejos sobre ejercicio, salud, ocio, o entretenimiento, en los que el asistente puede actuar como asesor dietético, deportivo o asesor lúdico. “Esta solución ofrece múltiples posibilidades en fases siguientes para dar servicio a otros grupos de interés y otras necesidades sociales”, añadió.

El Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Comunicaciones Móviles tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas posibilidades del sector de las telecomunicaciones móviles. Con ello, la Fundación Vodafone busca incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en su despliegue, al servicio de la sociedad.

Source: Europa Press, El Economista.