“En Indisys encontramos un partner capaz de entregarnos siempre valor agregado y diferenciador”

Katherine García
Jefa de Canales Remotos y Servicio al Cliente
VTR.com

 

En VTR tienen un sueño: crear experiencias únicas de entretenimiento y comunicación para que todos disfruten lo que les gusta de la vida. La que es empresa líder de telecomunicaciones en Chile ha apostado siempre por la innovación y el progreso porque “en el cambio están las oportunidades”. En su afán de innovar y teniendo presente su máxima de escuchar y ayudar a sus clientes, han incorporado en su web un asistente virtual siempre disponible para atender a los usuarios. Katherine García, Jefa de Canales Remotos de VTR nos presenta a “Paula”, la nueva solución online de la compañía.

 

Una vez que se decide implantar un asistente virtual, ¿cuáles son los parámetros que hay que tener en cuenta para elegir al mejor proveedor?

Se evalúa como elemento importante la innovación tecnológica y, sobre todo el proveer de un asistente virtual lo más natural y parecido al ser humano posible. Adicionalmente, tenemos en cuenta el posicionamiento del proveedor en el mercado con su producto y finalmente, la explotación de su única línea de negocio: interfaz hombre – máquina.

 

Finalmente apostáis por Indisys, ¿qué cualidades tiene este proveedor para que os decantéis por él?

La relación con Indisys surge explorando el mercado de los asistentes virtuales a través del área de compras de VTR. Desde entonces, en Indisys encontramos un partner capaz de ayudarnos a construir en el camino la solución adecuada para nuestra empresa, entregándonos siempre valor agregado y diferenciador.

 

Una vez implantado, ¿en qué aspectos puede ayudar Paula a los usuarios de vuestra página web? ¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Paula nos ayuda a:

  • Resolver consultas o problemas de una manera más rápida, ya que entrega la respuesta exacta a sus preguntas.
  • Los clientes que no requieren ir a sucursales ni llamar al CES, pueden obtener sus respuestas mediante la asistencia de Paula, lo cual significa un ahorro en su tiempo. 
  • Los clientes pueden obtener respuesta a sus consultas sin necesidad de navegar en VTR.com, Paula los dirige al link adecuado.
  • El cliente siente que esta entablando una conversación con una persona ya que Paula se muestra visible en todo momento.
  • El cliente tiene disponible a Paula las 24 horas del día los 365 días del año.

 

¿Tenéis pensado ampliar a corto o medio plazo los servicios ofrecidos por vuestro asistente? ¿Qué nuevas funcionalidades queréis aplicar?

Sí. Queremos que Paula crezca en el mediano plazo. Nuestra idea es que no solo responda preguntas, si no que sea capaza de interactuar con el cliente, eso implica integrarlo a plataformas de TI con reglas de negocio.

 

Desde el momento que “Paula” se incluye en vuestra web, ¿qué mejoras habéis apreciado?

Paula lleva poco tiempo con nosotros. En este periodo inicial, estamos creciendo con ella en conocimiento. No hemos llegado a medir aún un impacto en otros canales, pero si podemos observar que, día a día, Paula incrementa sus diálogos y que la satisfacción generada en clientes y no clientes es positiva. Estamos seguros que en breve, veremos resultados.

 

¿Cómo valoráis el trabajo realizado por Indisys y la atención que recibís y habéis recibido por parte de este proveedor?

En el trabajo realizado con Indisys durante aproximadamente 12 meses, hemos podido corroborar que elegimos un excelente partner. Siempre han estado dispuestos a colaborar y entregarnos soluciones con valor agregado dejando claro que son expertos en su línea de negocio. Contar con un proveedor de estas características nos permite confiar y lograr una visión de futuro que podremos construir en conjunto.

 

Source: Contact Center