“El Asistente Virtual ha mejorado la operatividad de nuestra página”

José Manuel León
Director de Marketing y Publicidad de Merkamueble Europa
Merkamueble

 

Desde su puesta en funcionamiento, la página web de Merkamueble ha tenido una notable relevancia. Su alto índice de visitas llevó a la compañía a plantearse la necesidad de desarrollar una nueva página web para modernizar su imagen, captar nuevos públicos y mejorar su situación en Internet. En mayo de 2009 esta entidad lanza su nuevo espacio web y entre sus nuevos contenidos incluyen un elemento de interacción con los usuarios: su asistente virtual “Laura”. José Manuel León, Director de Marketing y Publicidad de Merkamueble Europa explica en Contact Center las ventajas de disponer de esta solución online.

Una vez tomada la decisión de implantar un asistente virtual, ¿cómo se elige el mejor proveedor de este tipo de soluciones?

Para el desarrollo de nuestro asistente barajamos diferentes empresas que nos podían ofrecer este servicio, pero finalmente nos decantamos por la propuesta de Indisys. Por un lado pesó el factor tecnológico, ya que su aplicación estaba muy desarrollada y respondía a nuestras exigencias. Por otro, el factor cercanía jugó un importante papel, ya que el tratarse de una empresa ubicada en nuestra misma ciudad nos permitía un contacto más directo para el desarrollo eficaz del asistente.

 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de vuestro asistente virtual?

El asistente virtual de Merkamueble, desarrollado por Indisys, ofrece un gran realismo gestual y una elevada pertinencia en la conversación. De este modo, armonizamos la naturalidad de su apariencia con el valor añadido de su utilidad para la difusión de los mensajes para los que ha sido programado.

 

Una vez implantado, ¿en qué aspectos puede ayudar “Laura” a los usuarios de vuestra página web?

La página web de Merkamueble es muy completa porque, además de ofrecer la más completa información corporativa y comercial de nuestra empresa, incluye nuestra tienda virtual de muebles. El asistente virtual cumple un importante papel en la ayuda al usuario en su navegación por la página, además de contestar de forma sencilla a muchas de las dudas que puedan surgirle sobre Merkamueble: operativa de compra de nuestros muebles, servicios de atención al cliente, gama de productos, fórmulas de financiación al consumo… etc. Las preguntas más frecuentes son sobre la información corporativa: localización de centros, horarios de apertura… y sobre la gama de productos. Sin embargo, son muchos los usuarios los que tratan de mantener conversaciones con el asistente que en nada se relacionan con la empresa. La pertinencia lingüística de Laura, nombre asignado a nuestro asistente, le permite mantener esta comunicación tratando siempre de derivarla hacia Merkamueble, además de ofrecer una notable habilidad para sortear conversaciones que incluyen palabras malsonantes.

 

¿Qué beneficios y mejoras ha aportado a vuestra web el asistente virtual?

Principalmente ha mejorado la operatividad de nuestra página, ya que facilita la navegación por la misma y siempre está presente para que el usuario pueda recurrir al asistente en caso de necesidad. Además, es un complemento más gracias al cual se ha incrementado el número de visitas a nuestra página web.

 

¿Tenéis pensado ampliar a corto plazo los servicios ofrecidos por vuestro Asistente?

Siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejorar nuestra relación con clientes potenciales y reales. Es por eso que tanto el asistente como la propia página web de Merkamueble seguirán ofreciendo mejoras a medio y largo plazo, para mantener nuestra situación de privilegio en el mercado.

 

¿Tenéis pensado ampliar a corto plazo los servicios ofrecidos por vuestro Asistente?

Podríamos resumirla en dos palabras: muy satisfactoria.

 

 

Source: Contact Center