Claves para superar la crisis con talento

 

La Escuela de Negocios EOI Sevilla ha acogido en su sede de La Cartuja la primera jornada del ciclo de encuentros La Sevilla abierta que supera la crisis con talento, organizada por Iniciativa Sevilla Abierta (ISA). Bajo el lema Innovación productiva y creación de empleo, cuatro ponentes -Pilar Manchón, Luis Miguel Martínez, Aníbal Ollero y Antonio Ortega- expusieron sus claves para afrontar y superar la actual situación económica con talento, creando empleo, obteniendo prestigio y aportando nuevas ideas.

8486701805 9036975510 o

 

Pilar Manchón, fundadora y consejera delegada de Indisys, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones que permiten la interacción hablada en lenguaje natural con sistemas informatizados, aseguró que para superar momentos críticos laborales es vital ser proactivos, y a falta de empleo, crearlo. Manchón manifestó que hay que superar el miedo a arriesgar y emprender, que la internacionalización es imprescindible, que hay que defender con pasión las ideas y que ” lo que nos mide como profesionales a quienes lo hemos hecho así, es la cantidad de gente a las que somos capaces de inspirar”.

Luis Miguel Martínez, consejero delegado del Hotel Bécquer, explicó la importancia de formar parte de un equipo y trabajar con pasión y motivación, poniendo la mente al servicio de la sociedad. “Sentido común, trabajo e innovación llevan al éxito” señaló.

Aníbal Ollero Baturone, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Hispalense y cuyo grupo de investigación es el primer grupo académico de Europa, destacó la necesidad de ser osado y ambicioso. “En la investigación”, indicó, ” hay que incorporar gente de distintas disciplinas. En tiempo de crisis, es muy importante la especialización previa durante años”.

 

 

Por último, Antonio Ortega, fundador y director gerente de And &Or, empresa con sede en Coria del Río que desde 1986 ofrece soluciones tecnológicas para la industria de los transformadores plásticos y el envasado, aseguró que la apuesta por la calidad y la innovación ha sido clave para el crecimiento y consolidación de And&Or como líder de su sector. Para Ortega, tener un objetivo claro y la motivación del personal ofrecen grandes resultados, y aconsejó “dar siempre lo mejor de sí mismo, se sea empresario o funcionario, para impulsar la sociedad”.

 

Fuente: Diario de Sevilla