Locuaz constituye el núcleo fundamental y común de las soluciones de Indisys. En palabras llanas, Locuaz es un cerebro artificial que aúna estrategias avanzadas de Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva para ofrecer inteligencia, flexibilidad y naturalidad en una conversación.

Esta tecnología incorpora los últimos avances en el área de procesamiento de lenguaje natural y gestión de diálogo a sus soluciones. La combinación de aproximaciones basadas en aprendizaje automático con las basadas en reglas permite alcanzar un grado óptimo de rendimiento manteniendo la flexibilidad y rapidez en el desarrollo de soluciones.

Locuaz es el resultado de años de investigación en Inteligencia Artificial plasmados en multitud de libros, artículos y ponencias científicas. Locuaz cubre todos los ámbitos del procesamiento del lenguaje natural, desde el análisis léxico en tiempo real con vocabularios de millones de entradas, hasta la gestión de entradas multimodales con capacidad de fusión intermodal, pasando por capas de corrección ortográfica, identificación de idioma o de análisis sintáctico y semántico.

Locuaz se complementa con componentes específicos que permiten la interacción en cada canal. Así, para las soluciones de Asistente Virtual online y en dispositivos móviles, la solución incluye personajes animados fotorrealistas 3D de alta calidad y capacidad de expresión emocional. Análogamente, en las soluciones de atención telefónica, Locuaz se integra con los elementos de reconocimiento de voz mejorando significativamente la capacidad de comprensión de los mismos.

El uso de las últimas tecnologías se refleja en las más altas tasas de evaluación de sus soluciones. Así, los Asistentes Virtuales son los que mejor entienden las solicitudes planteadas por los usuarios finales, los tests de usabilidad demuestran el alto grado de satisfacción con la experiencia de usuario, la solución de gestión de emails es la que en mayor porcentaje identifica correctamente la categoría asociada, etc.

En definitiva, para Indisys la tecnología y la innovación es un canal indispensable para aportar valor y ofrecer la mejor de las soluciones posibles a sus clientes.